Crisis de gasolina en Venezuela: Apenas se produce el 30% de lo que se consume

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“En Amuay se procesa el 30 por ciento de la gasolina, porque la refinería, como consecuencia de los incendios y fallas que ha registrado desde hace varios años, ya no opera como antes cuando junto con Cardón constituían el complejo de refinación más importante de Venezuela, y se desconoce la otra cantidad que supuestamente traen de Brasil, así lo señaló Azalea Colmenares, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara, al ser consultada por el Elimpulso.com acerca de la escasez del combustible.

Las largas colas de vehículos que se forman generalmente en el estado Lara y otras partes del interior del país petrolero, durante varias horas, para recibir treinta litros de gasolina por unidad, es consecuencia de la deficiencia en la producción, afirma la sindicalista.

Detalla que cada gandola transporta 36 mil litros, unas con 91 octanos, para los vehículos más antiguos y, la de 95, para los más nuevos, los dos únicos tipos que existen en el país.

Informa además que una gandola surte a tres estaciones de servicio, recargando solamente 12 mil litros a cada una. Y por decisión oficial en la entidad larense solamente la bomba puede vender 30 litros por unidad automotora.

A esta escasez se suma que supuestamente en algunas estaciones de servicios se venden de manera irregular bidones por parte de algunos bomberos y efectivos de la Guardia Nacional, que ejercen el control donde se distribuye el líquido.

Las refinerías del Zulia y El Palito, en el estado Carabobo, se encuentran inoperativa, ahora la gasolina que llega a la ciudad de los crepúsculos tiene que ser traída desde Falcón.

Azalea Colmenares comentó que muchos de los despachadores del combustible han migrado del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =