Crucificada por Maduro la Cruz Roja venezolana

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La ayuda humanitaria no ha sido entregada el ciento por ciento por la Cruz Roja venezolana esperando la aprobación del usurpador Maduro, quien la tiene retenida en sus galpones, mientras en los hospitales la población necesitada se muere de mengua por falta de medicinas e insumos médicos.

Paradójicamente, “la Cruz Roja pide comprensión para que la ayuda humanitaria llegue a todos. No se debe politizar esta labor”, dijo el presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel.

Sin embargo, a pesar de que hace meses entró la ayuda al país por gestión de la Asamblea Nacional (AN), hasta el momento no ha sido distribuida en su totalidad, esperando la orden del régimen de Maduro, aunque el presidente de esa institución dice tener autonomía para entregar las donaciones a sus centros de salud, pero la Cruz Rojas necesita la autorización.

“Tenemos autonomía para llevar la ayuda a nuestros hospitales de la Cruz Roja, pero debemos tener autorización del gobierno para poder entregarla”, explicó Villaroel.

Se conoció además que está previsto que de un momento a otro vuelva a llegar más ayuda humanitaria al país, ya que existe una profundidad crisis del sistema de salud en Venezuela.

En los medios informativos y redes sociales se habla también de una presunta desviación hacia otros destinos de esta ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =