Crueldad del régimen contra dirigente obrero Rubén González: Le niega atención médica

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Régimen de Nicolás Maduro niega atención médica al Secretario General del Sindicato de Ferrominera Rubén González, quien se encuentra injustamente encarcelado en la Pica, Monagas y lleva “cuatro días con una crisis hipertensiva”, sin recibir tratamiento ni ha sido trasladado a ningún centro hospitalario, violándole sus derechos humanos, denunció este domingo, Pablo Zambrano secretario ejecutivo de Fetrasalud.

“Informo a todos los Medios de Comunicación, al Pueblo Venezolano y la Comunidad Internacional que el Dirigente Obrero Rubén González SEC Gen del Sindicato de Ferrominera hoy Domingo Cumple 4 Días con una Crisis Hipertensiva Sin Recibir Atención Médica”, alertó Zambrano a través de su cuenta en Twitter.

El sindicalista, además padece de una afección renal, que recientemente lo mantuvo con varios días de fiebre muy elevada y a cada instante su salud se compromete, ahora sufre de una crisis hipertensiva. Enfermedades que ameritan tratamiento médico especializado pero que el régimen de una forma inhumana se niega a prestarlo.

Rubén González es una de la figura más emblemática en el movimiento obrero venezolano, el 29 de noviembre de 2018, fue detenido en una alcabala militar en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una protesta realizada en Caracas, en defensa de los derechos de la clase obrera.

Funcionarios castrenses se lo llevaron a Maturín. Luego fue presentado en un tribunal militar, donde le imputaron tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. Enviado a la cárcel de La Pica. Nueve meses después un tribunal militar lo condena a 5 años y 9 meses de prisión.

Organizaciones no gubernamentales (ONG), la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han exigido su libertad. Pero Nicolás Maduro, que se hace llamar presidente obrero desestima todos estos pronunciamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: