Cruz Roja asegura que más de 1.500 migrantes venezolanos padecen inclemencias del frío chileno a la intemperie

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) aseguró que hay más de 1.500 migrantes venezolanos viviendo a la intemperie en la plaza principal de Colchane, Chile.

En el documento, la Cruz Roja indicó que esta “pequeña localidad se encuentra a 3.730 metros sobre el nivel del mar y presenta temperaturas que bajan a 5º por la noche, situación por lo que la mayoría presenta diferentes condiciones de salud como deshidratación, hipotermia, neumonía, hipertensión, desnutrición y diabetes.

“La temporada de invierno en las tierras altas, que incluye fuertes lluvias, granizadas, inundaciones y temperaturas más bajas, comienza en febrero. Esto podría aumentar las vulnerabilidades de la población migrante”, advirtió la Cruz Roja.

En el informe también señalan que dos migrantes, “un venezolano y un colombiano, murieron a causa de las bajas temperaturas en la zona”.

“Recientemente también se supo de un niño de dos años que se desmayó en el lugar luego de caminar dos días desde Venezuela”, dice parte del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =