Cruz Roja Internacional alerta sobre la violencia en la frontera colombo-venezolana

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“En particular estamos preocupados” con esa frontera y por las personas que transitan por “pasos irregulares” en una región en la que todavía operan “grupos armados”, explicó en una entrevista con EFE la directora regional de operaciones del CICR para las Américas, Sophie Orr, durante una visita a Brasilia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mantiene una “particular” preocupación por la situación en la frontera colombo-venezolana, en la que muchos migrantes enfrentan una “violencia” que los puede dejar todavía más vulnerables.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2,219 kilómetros considerada como la más “caliente” de América Latina, cubierta en parte por bosques en los que se amparan todo tipo de traficantes, mafiosos y guerrilleros.

Las sendas a través de los bosques que en la región se conocen como “caminos verdes” son “muy peligrosas” y más ahora, que el flujo de migrantes venezolanos que escapan de la crisis en su país también transita por ellas, indicó la funcionaria del CICR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: