Cruz Roja tiene plan para que llegue vacuna contra covid-19 a todas partes

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) anunció este jueves un plan equitativo para que 500 millones de personas puedan ser vacunados contra el covid-19, luego de denunciar que la distribución mundial de dosis es “injusto”.

El plan de FICR consiste en colaborar con los gobiernos para que el fármaco adquirido o recibido a través de programas humanitarios, se dirijan también a zonas de bajos ingresos o remotas.

El secretario general de la FICR Jagan Chapagain, indicó que la Federación diseñará campañas de concientización e información y planes logísticos, en una estrategia con un costo de 100 millones de francos suizos (110 millones de dólares, 92 millones de euros).

Denunció que un 70 por ciento de alrededor de 100 millones de dosis administradas han sido en los 50 países más ricos del mundo, mientras un 0,1 ha sido usadas en pacientes de las 50 naciones más pobres.

“Es preocupante no sólo porque es injusto, sino porque puede prolongar o empeorar la pandemia”, alertó Chapagain, cita EFE.

“Nuestro plan es garantizar que las vacunas salgan de las capitales y lleguen a comunidades vulnerables, en riesgo y aisladas”, señaló el secretario general de la federación en rueda de prensa. Fuentes: EFE / La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =