Cuadro hipertensivo de Roland Carreño se agravó con contagio de covid-19

Úrsula Montenegro/ Venezuela RED Informativa

La grave situación de salud en la que se encuentra el periodista Roland Carreño, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro, denunció este lunes la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela.

“Desde hace 2 semanas hemos estado denunciando el grave estado de salud del periodista Roland Carreño, solicitando al juez José Mascimino Márquez García el traslado inmediato a un centro médico asistencial sin que el tribunal 4to. de Terrorismo se haya pronunciado”, manifestó la ONG en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Ante el peligro en que se encuentra la vida de Carreño, la ONG exigió su traslado inmediato a un centro de salud donde pueda ser tratado.

Roland Carreño lleva 300 días privado de libertad por la dictadura criminal de Maduro y cada día que pasa se deteriora más su salud. El pasado 26 de agosto sufrió una crisis hipertensiva y desde entonces se le ha negado el derecho a ser tratado por un médico. Ahora se supo, tras haber sido llevado a un centro asistencial que el periodista contrajo covid-19 y de ahí el cuadro delicado que ha presentado en los últimos días.

Se recuerda que hasta estos momentos, tanto los abogados como los familiares del periodista detenido, han afirmado que los delitos que se le imputan no han podido ser demostrados, lo que evidencia que estamos en presencia de un juicio político, por lo que reclaman su in mediata libertad, o en todo caso que se permita su traslado con frecuencia a un centro asistencial para que se chequeado de la patología hipertensiva que padece y se le apliquen los tratamientos correspondientes, a lo cual se suma ahora su padecimiento del temible covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =