Cuando el río suena… ¿rusos salen?

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que Rusia ha retirado a “la mayoría de su gente” de Venezuela, pero El Kremlin negó este martes que su país haya informado a EE.UU. de la supuesta retirada de sus expertos técnicos, así lo informó a través de su portavoz Dmitri Peskov, quien afirmó que Washington no ha recibido ningún comunicado oficial por parte de Rusia.

Aunque dice un refrán popular, “cuando el río suena piedras trae” y esto pudiera aplicarse en este caso, ya que el diario The Wall Street Journal citando a una fuente «cercana al Ministerio de Defensa» ruso, afirmó que Moscú había reducido el contingente de especialistas de Rostec, la mayor empresa productora mundial de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, la cual desmintió el retorno de los especialistas militares a su país, anunciada por el periódico estadounidense.

La retirada de los rusos se puede interpretar que estuviera enmarcada en la falta de contratación o de pago, como se dijo, o de una acción de “buena voluntad” con Venezuela por parte de sus autoridades. Rusia ha prestado soporte militar, armamento y recursos humanos al régimen de Maduro y ha sido el mayor vendedor de armas a Venezuela durante estos 20 años de “revolución” y además utilizado por el usurpador venezolano como escudo en caso de una intervención militar por parte del “imperio”, refiriéndose a Estados Unidos.

El senador por Florida Rick Scott declaró: «Me alegro de que Rusia esté tomando las medidas necesarias para retirarse de Venezuela. Deberían retirarse por completo y deberían hacerlo ahora. El respaldo de Maduro se está resquebrajando y es momento para que se haga a un lado».

El 23 de marzo dos aeronaves rusas, un Antonov An-124 -dedicado a la carga- y un Ilyushin Il-62 -transporte de pasajeros-, provenientes de Moscú arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con gran cantidad de equipos de tecnología militar y un centenar de hombres de seguridad. Rusia, a lo largo de estos años, ha sido el mayor vendedor de armas a la “Revolución Bolivariana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *