Cuarentena nacional en Venezuela: Activado plan a partir de las 5 am (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este lunes en la noche, Nicolás Maduro decretó una “cuarentena social o colectiva” en toda Venezuela, tras anunciar 16 nuevos casos de Covid-19 y hoy a partir de la 5 de la mañana, las autoridades iniciaron su activación en el resto del país, ya que en seis estados y la ciudad capital había comenzado este lunes.

“Estamos actuando a tiempo. Hoy tengo que decir que las pruebas han detectado 16 nuevos casos y probados con las pruebas científicas de Covid-19. Todos los casos importados. Ya son 33”, anunció Maduro en cadena nacional.

Detalló que son  “28 de Europa. 5 de Cúcuta. El virus importado anda por allí. De estos 33 casos 18 son mujeres y 15 hombres. 8 en Caracas. 13 en Miranda. 5 en La Guaira. 2 Aragua. 2 Anzoátegui. 1 en Mérida. 1 en Cojedes y 1 En Apure”.

Señaló que se había arrancado con “buen pie” refiriéndose a la cuarentena  que se inició este lunes en siete regiones del país y, dijo que había recorrido dos veces Caracas, observando que sólo  en Petare y Catia se vio un poco más de gente en las calles en comparación con el resto de la ciudad capital, en este sentido, agradeció a quienes  de buena voluntad acataron la medida.

Advirtió además, que algunos  presidentes “no se han dado cuenta de esta pandemia y su gravedad” y al respecto exhortó a que “Si no la controlamos pudiera abatir muy severamente a la humanidad. Llamo a los presidentes a tomar consciencia”.

En cuanto a la “cuarentena social o colectiva” nacional hoy martes  las autoridades militares y policiales implementaron el plan para contener la propagación del covid-19 en todo el resto del país.

La medida había entrado en vigencia este lunes solo para Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =