Cuba pide a rusos que escolten tanqueros petroleros venezolanos hasta la isla

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El gobierno cubano propuso a Rusia que barcos militares escolten a los tanqueros petroleros venezolanos que llevan envíos de crudo a la isla caribeña, pero el Primer Ministro ruso, Dimitri Medvedev, dijo que hallarán “otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”, así lo dijo en una entrevista al programa Vesti v subbotu al ser consultado al respecto, según cita el portal estatal de noticias Sputnik.

El alto funcionario ruso estuvo en visita oficial durante dos días en la isla, que se halla debilitada por la crisis económica de su aliado, el régimen de Nicolás Maduro, así como por las sanciones estadounidenses y su ineficaz economía nacional. Se firmaron diferentes acuerdos de cooperación entre Cuba y Rusia, pero ésta última no prometió sustituir el suministro de hidrocarburos venezolano.

En estos momentos, la actitud de Rusia ante el pedido de escoltar los tanqueros es mala noticia para el gobierno cubano.

El envío total será de unos 3 millones de barriles de productos refinados y crudo pesado de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), según reseña de Argus Media, un portal especializado en petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =