Cuento de hadas: Maduro afirma que «hará lo posible para que la oposición no patee la mesa»

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El próximo 3 de septiembre se dará un nuevo encuentro para la negociación entre el chavismo y la oposición venezolana en México, tal como lo indicó Jorge Rodríguez, representante de Maduro en este proceso. En ese sentido, Maduro afirmó que hará lo posible para que la oposición no patee la mesa ni los acuerdos.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro apuntó que insistirán en sentar en la mesa de negociación a todos los opositores, más allá de Capriles y Guaidó. «Haremos todo lo posible porque esta vez la oposición no patee la mesa, no rompa el camino del diálogo. Vamos a hacer lo posible y lo imposible para que podamos llegar a acuerdos», expresó el líder del régimen venezolano, en un intento de generar paz en este clima de negociación.

No obstante también expresó que Estados Unidos deberá levantar las sanciones. «Sanciones levantadas o nada«, fueron las palabras de Maduro, quien además recalcó que está preparado para iniciar un proceso de diálogo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Estamos preparados para un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia, en su odio y en su desprecio», destacó.

Maduro consideró que este proceso de negociación arrancó con buen pie y se basó en el memorando de entendimiento que se firmó el viernes, en el que se establecen todos los requisitos para la negociación.

Habrá reuniones en México y en Venezuela

Jorge Rodríguez, principal delegado de Maduro en el proceso de negociación en México, destacó que uno de los puntos fundamentales luego de las conversaciones del pasado viernes 13 de agosto, es que no solo se «encerrarán» durante los encuentros en México, sino que también se harán encuentros en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =