Da Costa denuncia torturas de presos políticos en Ramo Verde tras fuga de capitán Heredia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció que los presos políticos están siendo “brutalmente torturados” e “impunemente torturados y a nadie le interesa” y anunció que acudirá por cuarta vez a la Fiscalía a interponer las acusaciones de torturas que sufren los detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde. Con información VPITv.

La hermana de Vasco Da Costa, asegura que fue tomada por la Dirección general de contrainteligencia militar (Dgcim) y por la Guardia Nacional (GN) la Cárcel de Ramo Verde tras la fuga del capitán Anyelo Heredia.

Afirma que el coronel Hannover Guerrero supuestamente “torturó brutalmente” a Regulo García Castro violando todos sus derechos humanos “Le puso electricidad en la nariz, le metió unas cucharas en la nariz, en la cabeza, en la nuca; lo patearon, lo golpearon agarraron un Beretta (pistola) y con la cacha le dieron en la cabeza, le dieron en las costillas, le dieron en la rodilla que él tiene mala y les robaron todo”, contó Ana María Da Costa a VPITv.

De igual manera indica que también otros detenidos fueron víctimas de graves torturas por parte de los funcionarios del régimen y dijo que “Hacen lo que les da la gana, ellos roban torturan y así hicieron con todo el penal. En el cuarto piso hicieron un desastre, en el tercer piso también”, precisó la señora Da Costa.

Se refirió además a lo que supuestamente le aplicaron al compañero de celda del evadido Cap Heredia, al 1er. teniente Ej. Luis Alejandro Mogollón Velásquez, quien se encuentra enfermo y presenta fractura craneal, hipertensión arterial, letargo, convulsiones, vértigos, desnutrición, presión en el cerebro, entre otras afecciones.

“A Mogollón que compartía celda con el capitán Heredia lo torturaron y lo metieron en un tigrito (celda de castigo en aislamiento), el hombre llegó al desespero de decir que se iba a suicidar”, lamentó Da Costa

Asimismo dijo no creer que su hermano salga en libertad aun teniendo boleta de excarcelación desde el 17 de octubre “no creo que vayan a liberar a nadie, el señor Maduro salió diciendo por televisión que todos somos unos terroristas y merecemos la cárcel”, puntualizó Ana María Da Costa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: