Alcalde de Miami Beach insta a jóvenes a usar mascarilla: “Cualquiera puede ser contagiado”

Trinidad Martel / Venezuela Red Informativa

Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, en su acostumbrado mensaje sobre la actualización de cómo manejan las autoridades de la ciudad balneario la epidemia de COVID-19 llamó a los jóvenes de la comunidad a poner de su parte, usar las mascarillas para contener el virus que ha contagiado casi 90.000 residentes de Miami-Dade.

“Lleva la mascarilla, aunque seas joven y saludable. Cualquiera puede ser contagiado por este virus que ha enviado a un gran número de jóvenes a los hospitales. Además, quien esté contagiado puede propagarlo a otras personas más vulnerables”, dijo el alcalde.

Gelber se dirigió a la comunidad vía YouTube en un video de cinco minutos, publicado este martes 21 de julio. En él sostuvo que dentro de muy poco tiempo sabremos si las medidas adoptadas, como el toque de queda y los cierres de salones, han sido suficientes para frenar la expansión de la propagación del virus.

“Yo hablo, casi a diario, con otros alcaldes. Ninguno realmente desea volver a cerrar los negocios por el impacto destructivo que puede tener en nuestra economía. Pero si no logramos el control deseado, podríamos vernos obligados a hacerlo, aunque sea por corto período de tiempo”, advirtió.

“Tenemos demasiado virus en la comunidad. Y así es muy difícil cuidar a la población más vulnerable, abrir las escuelas y la economía”, explicó.

En el último parte recogido en Florida´s COVID-19 Data an Surveillance Dashboard en Miami-Dade se han registrado 88.795 residentes positivos. Y hasta la fecha, 1,325 personas han fallecido. El número de nuevos casos confirmados, desde que comenzó julio, supera los 2.000 infectados diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =