Daniel Boza: “No vamos a permitir que conviertan a Maracaibo en una ciudad mexicana violenta”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Director General de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, Daniel Boza, aseguró que la municipalidad ya se encuentra articulando medidas para evitar que se propaguen los ataques con explosivos a casas de familias y comercios, a manos de delincuentes en la capital del estado Zulia.

“Nosotros tenemos una postura ante estos hechos. Hemos tenido conversaciones con algunos empresarios, con las Cámara de Comercio, con Fedecámaras (…) y nosotros queremos darle la cara a la ciudad. Cualquiera que crea que puede generar terror y zozobra en la ciudad está equivocado. Vamos a hacer todo lo posible, con las fuerzas del Estado, para disminuir y aplacar este tipo de delitos”.

“Nosotros estamos determinados a no permitir que esto escale. No vamos a permitir que Maracaibo se transforme en una Medellín violenta, o en una ciudad mexicana. Se ha reportado una migración de mafias delictivas hacia la ciudad, y han estado en un combate por intentar dominar unos territorios”, puntualizó.

Señaló que desde la Alcaldía de Maracaibo se ha “orientado a los compañeros de Fedecámaras, que a través de su propia cámara empresarial puedan tener contacto directo con nosotros. No han sido muchos casos (…) de empresarios a los que han intentado extorsionar”.

Aclaró Boza que “en ninguno de esos casos, los empresarios les han suministrado ningún recurso económico a los delincuentes. Les hemos dicho personalmente que no caigan en la provocación, en la extorsión, que permitan que atendamos la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =