Dar la cara

Editorial / Venezuela RED Informativa

¡Eso no es cierto! En Venezuela no estamos a la espera de otro mega apagón eléctrico nacional. ¡En Venezuela estamos todos los días apagados!

Por las madrugadas desenchufan Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. A media mañana les pasan el breke, y les sale oscurana a Lara, Yaracuy y Carabobo. A golpe de 4 de la tarde los rotan por Portuguesa, Guárico y Apure. Y, al final de cada día, si las cosas medio salieron bien, desconectan a todo el Oriente del país junto con otro estado al azar.

Y, cada día, si pueden evitar tumbar Caracas, Vargas, Miranda y el resto de la Región Capital, se dan por satisfechos. Así, ¡salieron de otro día más!

En caso contrario, como cada vez es más y más frecuente, a Caracas y al Centro del país solo le bajan la tensión. De esa manera se queman los electrodomésticos, las cocinas dejan de funcionar y los microondas no arrancan más nunca.

Todo ello, ¡cortesía de la bolivariana de electricidad! Una empresa robada a pedazos en revolución, manejada por expertos generalotes y militares, prestados todos del negocio del narcotráfico de estado al sector de los bombillos, que han jurado vencer al imperio en aquello de la “guerra eléctrica”. ¡No me ayudes, compadre!

Por supuesto, todo “eso” definitivamente NO es importante. Acá solo resultan vital y críticas las elecciones a celebrarse en noviembre.

Lo que una vez fue el sistema eléctrico interconectado más eficiente e impecable de América Latina, hoy solo es un puñado de subestaciones eléctricas enmontadas. Cables pelaos y grandes turbinas de generación hidroeléctrica paradas desde hace añales.

La agenda pública del país también ha sido secuestrada por los pillos de la oposición en Venezuela. Se puede hasta entender que, en este remedo de gobierno, ellos no tengan otro interés que la preservación y perpetuación de su poder sobre el país.

Pero, ¿habrá acaso otra Venezuela que esté dispuesta a DAR LA CARA por Venezuela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nueve =