De golpe y porrazo: Despidos en emisoras internacionales financiadas por USA

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según AP este viernes en horas de la noche fueron despedidos de golpe y porrazo por la administración de Joe Biden los directores de tres emisoras internacionales financiadas con fondos federales, como una forma de terminar de sacar a los nombrados por Donald Trump en la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales.

Reseña la Agencia AP que dos funcionarios familiarizados con los cambios dijeron que “el jefe interino de la USAGM destituyó sumariamente a los directores de Radio Free Europe / Radio Liberty, Radio Free Asia y Middle East Broadcasting Networks a solo un mes después de haber sido nombrados para los puestos”.

Esto sucedió a solo 24 horas de haber sido destituidos el director de La Voz de América y su adjunto, y el retiro del jefe de la Oficina de Radiodifusión de Cuba. El hecho sigue a la renuncia forzada del elegido por el exmandatario Donald Trump para liderar USAGM, a sólo 48 horas después de que Biden asumiera el cargo.

El jefe de USAGM de Trump, Michael Pack, había sido acusado por demócratas y otros de tratar de convertir a la VOA y sus redes hermanas en máquinas de propaganda pro-Trump. Pack había designado a todos los que fueron despedidos el jueves y viernes a sus puestos solo en diciembre, escribe AP.

Reseña AP que los dos funcionarios dijeron que el director general interino de USAGM, Kelu Chao, había despedido a la directora de Middle East Broadcasting Network, Victoria Coates, al director de Radio Free Asia, Stephen Yates, y al director de Radio Free Europe, Ted Lipien, en una rápida serie de movimientos el viernes por la noche. No quedó claro de inmediato si alguno de los expulsados intentaría impugnar sus despidos, indica la agencia de noticias francesa.

Señala AP que “Chao no respondió a las llamadas telefónicas en busca de comentarios sobre sus acciones. Los dos funcionarios familiarizados con los despidos no estaban autorizados a discutir públicamente asuntos de personal y hablaron bajo condición de anonimato”. Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 17 =