De nuevo Bolton “descarga” contra Padrino López con decisiva pregunta

Por Alfonsina Ríos

“¿Quiere que se le haga rendir cuentas por el arresto, la tortura y los asesinatos extrajudiciales de sus compañeros venezolanos, incluidos los miembros de la FANB?” advirtió duramente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en EEUU, John Bolton, al recién ratificado Ministro de la Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López.

La nueva advertencia la expresó el Asesor de Seguridad  en vista  a continuas  violaciones a los Derechos Humanos de militares venezolanos encarcelados por el régimen, y cuyo pronunciamiento lo hizo a través de la red social en su cuenta de twitter.

John Bolton agregó que “Las atrocidades están siendo documentadas para que el mundo las vea”. Y luego en otro tuist, formula el siguiente cuestionamiento “¿Está orgulloso de servir a Maduro, un déspota que ha ordenado el asesinato de miles de sus venezolanos en los últimos 18 meses?”.

Un día antes, el funcionario del gobierno del Presidente Donald Trump, públicamente por la misma vía, le  había señalado y preguntado “Vladimir Padrino: Maduro ha privado a sus soldados, ha confiado en grupos armados ilegales y ‘colectivos’ para violar los derechos del pueblo de Venezuela y ha ejecutado sistemáticamente a opositores políticos. ¿Por qué apoyas a un tirano cuya incapacidad para gobernar es visible para que todos lo vean?”, escribió.

Existen muchos casos en Venezuela  de violaciones a los derechos humanos cometidos por los cuerpos de seguridad y de inteligencia del régimen  e incluso sustentados en el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y  debatido ayer en la Asamblea Nacional (AN). Además activistas de los DDHH y familiares han denunciado  desapariciones forzadas, ejemplo la del General Raúl Baduel; así como motines por maltratos de presos políticos en la DGCIM, y la recién muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, a manos de sus custodios, hechos que mantienen preocupación y vigilancia de la Comunidad Internacional sobre  Nicolás Maduro.

@AmbJohnBolton@vladimirpadrino: Do you want to be held to account for the arrest, torture and extrajudicial killings of your fellow Venezuelans, including members of the FANB? The atrocities are being documented for the world to see.

@AmbJohnBolton @vladimirpadrino: Are you proud to serve Maduro, a despot who has ordered the killing of thousands of your fellow Venezuelans in the last 18 months?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: