Debido a ataques de Maduro ONU suspende en Venezuela financiamiento de necesarios programas humanitarios

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela suspendió temporalmente los programas de Transferencias Monetarias, luego de los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra las organizaciones de la sociedad civil que formaban parte del plan de respuestas humanitarias.

Mediante una carta enviada a todas las ONG del país, Peter Grohmann, coordinador humanitario de la ONU en Venezuela confimó esta noticia.

“En vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso de la modalidad del Programa de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, vemos la necesidad de suspender de forma temporal las transferencias monetarias”, se expresa en el documento.

El funcionario de la ONU en Venezuela también aclaró que se encuentran trabajando con las autoridades con competencia, a fin de llegar al procedimiento acordado en línea con el marco jurídico nacional, “que permita seguir lo antes posible con esta modalidad de gran importancia para la acción humanitaria”.

El coordinador afirmó estar consciente del impacto que pudiera tener la medida sobre las personas que son beneficiarias de los programas, por lo que sugirió evaluar modalidades alternativas que se puedan implementar para minimizar el impacto y poder seguir ofreciendo ayuda a las personas de los sectores más vulnerables del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =