Debido a la dura crisis económica en Venezuela la prostitución masculina va en ascenso

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

A pesar de que la prostitución es un oficio milenario, para la sociedad en general sigue siendo un tabú. Y en la actualidad con mayor énfasis en su vertiente masculina.

Alejandro Otero, abogado y especialista en casos sexuales, como abusos y prostitución, señaló que “el índice de hombres que se prostituyen en Venezuela ha subido un 15% desde 2017, de 30 hombres tres practican este oficio”.

“Por mucho tiempo Venezuela ha sido una región con altos números en cuanto a las trabajadoras sexuales. Eso se reparte en 50% personas de sexo femenino, 30% de sexo masculino y 20% de personas trans”, detalló el abogado.

Asimismo, comentó: “este oficio nunca está bien visto. Desde afuera lo ven como un sacrifico para mujeres y como una burla para hombres”.

Con respecto a quienes están en este mundo sin haberlo elegido, el experto explicó que “una gran cantidad lo hace por extorsión, a diferencia de las mujeres, pues ellas en su mayoría lo hacen por amenazas y abusos”.

Prostitución en pandemia

Una trabajadora sexual que vende su imagen en videos e fotos eróticas señaló: “esta manera es mucho más segura que la física. Te proteges de posible violencia, enfermedades o robos”.

No obstante, otras personas se ajustan más a las prácticas tradicionales, una de ellas es “Ralph”, un hombre de 28 años, que asegura: “Me promociono por redes sociales y quien desea un encuentro me contacta por esos medios”.

Conmemoración

Desde el año 1975 se conmemora el “Día Internacional de la Trabajadora Sexual” cada 2 de junio, en memoria de la manifestación en la que 150 mujeres ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención sobre su situación y las represalias que sufrían por parte de la policía.

En Venezuela este mismo año, a finales de abril, se dio a conocer que la agencia de modelos Sambil de Venezuela fue allanada por cuerpos policiales, allí aprehendieron a cuatro empleados y su directora, Jenny Rosales, por presunta trata de personas en el Arco Minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =