Decretado Estado de Excepción en Venezuela para frenar el Codavi-19 (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras confirmarse dos casos de coronavirus, Nicolás Maduro declaró Estado de Excepción en Venezuela, a partir de la noche de este viernes, para contener y prevenir la infección de Codavi-19 en todo el territorio nacional y, adelantó además, que estudia  suspender las actividades laborales por regiones en los próximos días.

“Venezuela tiene grandes fortalezas en la organización social, que hay que adecuarla con el Estado y las instituciones para esta etapa de prevención, protección y atención de la crisis del Coronavirus” aseguró Maduro en cadena de radio y televisión  desde su gabinete situacional en Miraflores, así como en video conferencia con líderes de cada estado.

«Eso se logra con detectar los casos y atender a los pacientes, así como restringir el acceso a los lugares públicos y tomar las recomendaciones del Organización Mundial de la Salud”, detalló al decretar el Estado de Alarma por el coronavirus.

 Aseguró que “estamos empezando una cuarentena colectiva y social” y adelantó que evalúa el cese de las actividades laborales por regiones en Venezuela.

Además ordenó el uso de tapabocas a partir de este sábado 14 de marzo, para abordar el transporte público, en especial metros y trenes, por lo que pidió a la población ser creativos en elaborar mascarillas artesanales.

También anunció que a partir de hoy sábado comenzarán con el Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III- 2020 Salud Segura, el cual contempla  cierre de ciudades, poblaciones y aeropuertos de manera progresiva en coordinación con el equipo del Ministerio de la Salud  e integrantes del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =