Defensa de Alex Saab presentó nuevo recurso ante justicia de Cabo Verde pidiendo libertad inmediata

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La defensa de Alex Saab, este miércoles, introdujo un nuevo recurso ante los tribunales de Cabo Verde, pidiendo la libertad del empresario colombiano por considerar que se ha excedido el tiempo de su detención.

El trámite procesal se efectuó ante el Tribunal de Apelación de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, tras haber sido desestimado el «hábeas corpus» por el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) donde los abogados de Saab que exigían la liberación inmediata.

El abogado Pinto Monteiro se mostró optimista de la posibilidad de que la corte de Barlavento falle a favor de su cliente, sin embargo, dijo que «nunca se puede predecir cuál será el sentido de las decisiones».

El STJ remitió la noche de este miércoles, la responsabilidad de una decisión al Tribunal de Apelación, por considerarlo competente para pronunciarse en la actual etapa del proceso de extradición.

El pasado 12 de junio Saab fue detenido cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal (norte), tras una solicitud de EE.UU. cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero. Fuente: EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: