Defensa de Álex Saab se opone a decisión del Supremo e introducirá nueva solicitud de liberación (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La defensa del empresario colombiano de origen libanés, Alex Saab Morán, presentará una nueva solicitud de liberación, por una nota de Interpol enviada a la red policial mundial informando que el nombre de Saab había sido eliminado de la lista de “alertas rojas”, TVC/AlbertoNews.

Pinto Monteiro, abogado defensor del barranquillero, dijo que “en cualquier momento la solicitud será entregada al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, o ya habrá sido entregada”, según prensa de Cabo Verde.

Pinto Monteiro, considera que “si se aplica el mismo principio de su detención, será puesto en libertad”, debido a que Alex Saab fue detenido en Cabo Verde el día 12, según las autoridades judiciales, por estar en la lista de buscados de Interpol, así lo recoge el portal Albertonews.

“La suposición que las autoridades de Cabo Verde utilizaron es que había una alerta roja en relación con ella, independientemente de una solicitud de los Estados Unidos, por lo que Cabo Verde actuó sobre la base de la alerta roja, y la alerta roja que cae en principio debería suspender la detención” detalló Pinto Monteiro, reseña TVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =