Defensa de Saab no se conforma y solicitará libertad plena este 10 de enero

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La defensa de Alex Saab pedirá en las próximas horas al gobierno de Cabo Verde que acate inmediatamente la decisión del Tribunal de Justicia de África Occidental que ordenó darle una medida de arresto domiciliario.

El diario colombiano El Tiempo asegura que la defensa del barranquillero involucrado intensamente con el régimen de Nicolás Maduro y pedido en extradición por Estados Unidos, solicitará más allá de la medida de casa por cárcel, la libertad plena durante una audiencia que se desarrollará el próximo 10 de enero.

Los abogados liderados por el exjuez español Baltasar Garzón argumentarán que Estados Unidos le retiró 7 cargos a Saab relacionados con unas tarjetas de crédito a través de las cuales inyectó recursos al sistema financiero de Estados Unidos.

Se trata de las tarjetas reveladas el pasado domingo por El Tiempo que involucran en el caso a dos empresarios colombianos: Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa, reconocidos golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá y miembros de un exclusivo club barranquillero.

El medio estableció que entre las transacciones que aparecen en el expediente que sirvió de sustento para pedir la captura de Saab en Cabo Verde (el 13 de junio) y ahora su extradición, hay al menos siete en las que se menciona a los empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =