Defensa de testaferro Saab en Cabo Verde solicitó suspensión de extradición a USA

Alexander Arredondondo / Venezuela RED Informativa

La defensa del señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, solicitó ante la justicia de Cabo Verde la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos.

Los abogados de Saab informaron de la petición este sábado, a través de un comunicado suscrito por Pinto Monteiro, principal defensor de Saab, quien está señalado por Estados Unidos de blanqueo de dinero, entre otros delitos. “En el día de ayer presentamos una solicitud de suspensión del proceso de extradición contra el embajador Saab ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde”, reza el documento.

La petición se produjo después de que el pasado 5 de febrero se realizase una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, bloque al que pertenece Cabo Verde) sobre el caso del empresario colombiano.

“Ahora que Cabo Verde ha aceptado la jurisdicción del Tribunal de la CEDEAO, como lo demuestra su comparecencia y los argumentos orales presentados por su abogado el 5 de febrero en la audiencia principal, no puede haber ningún motivo para que el Tribunal Supremo no detenga el proceso de extradición tal como lo ordenó el Tribunal de la CEDEAO el 2 de diciembre de 2020”, señaló Monteiro.

Sus representantes alegan que Saab, el empresario colombiano, tiene inmunidad diplomática porque en el momento de la detención “realizaba una misión especial humanitaria en Irán”, actuando como “enviado especial de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =