Defensa del expresidente Uribe solicitará pasar caso a la Fiscalía

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“No podría existir algo diferente a que la Corte tramite la petición y pase el proceso a la Fiscalía. Acá no se está pidiendo un trato especial para el presidente Uribe sino que se aplique las normas vigentes como a cualquier otro ciudadano”, indicó Jaime Granados, abogado del expresidente colombiano.

Además no descarta acudir a una tutela o a la Corte Constitucional para que se dirima la competencia, según su defensa.

Se tendrá que definir si su expediente lo mantiene la Sala de Instrucción de la Corte Suprema –que le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria– o si pasa a la Fiscalía, como lo solicitará este miércoles su abogado.

La defensa de Uribe indicó que ya le pidió al Senado la certificación de la aceptación de la renuncia. Esta se adjuntará al proceso con la argumentación del por qué, en su criterio, la Corte pierde la competencia sobre el caso, según reseña El Tiempo de Colombia.

Granados, indicó que se hará el mismo procedimiento con cada uno de los casos contra su cliente que están en el alto Tribunal, cuyas conductas bajo la lupa no tendrían nexo con su función de senador. Entre estos están las indagaciones preliminares por presuntas interceptaciones ilegales y el de supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, señala el periódico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =