Deja una Venezuela destruida por la revolución que tanto defendió: Falleció Aristóbulo Istúriz por problemas cardíacos (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La noche de este martes 27 de abril falleció el ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz Almeida a sus 74 años de edad. Reconocidos periodistas informaron en redes sociales que el funcionario era operado del corazón, pero no resistió la cirugía.

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento de Istúriz por medio de su cuenta en Twitter: “Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida”, escribió.

Actualmete, Aristóbulo Istúriz detentaba la cartera de Educación del régimen. En su vida política ocupó diversos cargos públicos en Venezuela y militó en diferentes partidos políticos.

Durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ejerció como la vicepresidente de la República y distintos ministerios. Fue también gobernador del estado Anzoátegui, siendo electo en el año 2012.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana se destacó como uno de los defensores más acérrimos del régimen que desgobierna a Venezuela, primero con Chávez, más tarde con Maduro, así que en términos generales es uno de los corresponsables del desastre económico, social y político que sufre el ex país petrolero. A raíz de su muerte muchos usuarios de redes sociales han lanzado críticas a este personaje político que en los últimos veinte años de su vida defendió el gobierno al que se adhirió, pero sistemáticamente dejó huérfano al pueblo venezolano, cuando en tiempos de la V República se le recordaba como contestatario y crítico ante los desmanes de los gobiernos democráticos, que se quedan cortos frente a los perpetrados por los rojo-rojitos.

Aquí la única vez que Istúriz se atrevió a corregir ante las cámaras un rotundo gazapo a Chávez, lástima que no lo hizo más seguido y por asuntos de mayor relevancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =