Del TPS, el Asilo y el Registro Único Consular

Nahi Viloria / Venezuela RED Informativa

El Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela es un alivio migratorio que definitivamente quedo descartado para los venezolanos bajo los supuestos actuales; por lo tanto, no tiene ningún sentido especular en situaciones sobre el otorgamiento de él.

Cualquier persona en Estados Unidos puede llevar adelante mas de un proceso migratorio sin que estos interfieran entre si; una vez ganado cualquiera de ellos podrá a su juicio desestimar los otros.

En el caso particular de los venezolanos, para solicitar un estatus migratorio o visa en los Estados Unidos es “FALSO” que deban estar inscritos en un “Registro Único Consular”. Decir eso es fraudulento, pues quienes lo dicen están conscientes de que esa afirmación falta a la verdad y están induciendo a un grupo de venezolanos a proceder confiando en esa falsa afirmación. Ello podría constituir un delito bajo las leyes de los Estados Unidos para quienes difunden conscientemente esa información.

Un asilo, TPS o cualquier otro tramite migratorio NO dependerá de la inscripción o no en un “Registro Único Consular”.

Venezuela actualmente está secuestrada por un régimen autoritario y dictatorial y no podrá realizarse ningún tramite que comprenda a alguno de los Poderes Públicos sin pasar por la autorización de las autoridades de ese régimen.

En Estados Unidos, los venezolanos estarán sujetos a seguir las normativas y leyes del país y en ningún caso tienen que inscribirse en un “Registro Único Consular” para acceder a cualquier derecho, beneficio o protección consagrado en las leyes para sus residentes.

El “Registro Único Consular” no deja de ser una lista con información sensible de los venezolanos que se encuentran fuera de Venezuela, y en ningún caso podría interferir en la legislación de un país para lograr beneficios a los nacionales venezolanos; sin embargo, si podría develar información confidencial de las personas que participen en ese registro con las consecuencias del caso.

Esta es una nota informativa y en ningún caso una opinión legal

Para información adicional, contactar a:
Nahi Viloria
Bachelor’s Degree in Laws (LLB)
Paralegal Studies
Phone: (240) 380-5880 / (954) 598-2122
Email: bluewatersservicios@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 14 =