Delsa Solórzano: “Los sátrapas no quieren que hablemos de militares torturados” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano dijo que “esto es muy claro, han visto cómo estamos defendiendo a la familia del capitán Acosta Arévalo. La satrapía no quiere que hablemos de militares torturados, no querían que aquí se supiera que hay dos protocolos que se aplican en este caso”.

Agregó: “El cadáver de Acosta Arévalo no ha sido entregado todavía. ¡Basta de burla! La autopsia se filtró ayer… Claramente dice que lo mataron a golpes. No me van a silenciar”.

Los señalamientos los hizo en rueda de prensa acompañada por el diputado Renzo Prieto, al referirse a las acusaciones que les hiciera el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al presentar un video en su programa “Con El Mazo Dando”, en el que, según testimonio de un supuesto mercenario, ellos le habrían ofrecido pagar 20 mil dólares por asesinar a Freddy Bernal y a Valentín Santana, hecho que presuntamente debía ocurrir el pasado 30 de abril, cuando se dio el fallido levantamiento militar.

Solórzano atribuye la persecución a su activa defensa de los familiares de las víctimas de tortura, particularmente al caso del capitán Acosta Arévalo, asesinado en custodia de la Dgcim.

En la conferencia la legisladora expuso pruebas que revierten las acusaciones en contra de su persona y de su homólogo Prieto, señaló que todos conocen que es presidenta de la Comisión de Justicia y Paz, activista de Derechos Humanos, “que se ha dedicado a luchar, porque cada uno de los ciudadanos de este país tenga derecho y tenga vida”, añadió que nadie la silencia: “no pretendan que me van a callar, este país necesita activistas de Derechos Humanos”.

Exhibió un video desde su teléfono móvil, en el que se aprecia al presunto mercenario solicitando ayuda a Delsa Solórzano, a María Corina Machado y demás dirigentes de oposición, porque supuestamente los colectivos lo van a asesinar.

“Este señor es el mismo que sacó Diosdado anoche, a este señor le pagaron, y explica que tiene mucho miedo, porque como no pudo asesinarnos a Renzo y a mí, lo están amenazando de muerte a él”.

Asimismo apuntó que quiere a Bernal “vivo” para que responda ante la justicia y que ella no cree en la muerte, porque “si creyera estaría al otro lado de la acera”. Dijo también que le había notificado a Michelle Bachelet “de la grave violación de Derechos Humanos que pretende cometerse contra nosotros”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: