Denuncian detención de periodistas Arnaldo Sumoza y Eduardo Galindo en Guárico y Apure

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El periodista Arnaldo Sumoza fue detenido este martes 14 de abril mientras reportaba una protesta por falta de agua en el sector El Sombrero, en el estado Guárico.

El Instituto Prensa y Sociedad IPYS Venezuela informó que Sumoza fue presentado este miércoles en el Tribunal N° 14 de San Juan de Los Morros.

“El acceso a la información es un derecho que no debe ser violado ni en estados de excepción. Las fuerzas públicas no pueden basarse del decreto para violentar la labor informativa de los ciudadanos”, recordó la organización.

Pidió la libertad del periodista, quien es locutor en 1300 AM, del circuito FM Center, y director de canal 15 de Guárico.

Junto con Sumoza detuvieron a la ex concejal Lissette Rodríguez y a Gianfranco Rocha, todos militantes de Un Nuevo Tiempo.

Otro periodista fue víctima de detención arbitraria del régimen este miércoles. Se trata de Eduardo Galindo.

Agentes del Conas fueron a la residencia del comunicador social y le pidieron que los acompañara a declarar por una publicación en el medio Senderos de Apure.

Vecinos de Galindo reportaron que luego de llevárselo, otra comisión del Conas allanó la vivienda del periodista y salió con sus computadoras. También detuvieron a la esposa y a un joven que estaba en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + cuatro =