Denuncian que tres morgues de Caracas no reciben cadáveres por falta de agua

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

De Terror. Solo nos pasa en la Venezuela SOCIALISTA: Hay 3 morgues en Caracas que se encuentran inoperantes como son la del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare; la morgue del Periférico de Coche y la del hospital Lídice Jesús Yerena, en la Parroquia La Pastora.

A menos de un mes de su reinauguración, la morgue del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare (Municipio Sucre, este de Caracas), paralizó los servicios de recepción de cadáveres por falta de agua.

Fuentes del organismo, adscrito al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, informaron que el agua que surten durante el día es exclusivamente para el hospital. Esta situación inhabilita el trabajo de los técnicos forenses. La morgue, inaugurada en el año 2017, recibía muertos por armas de fuego, accidentes de tránsito y por causas por determinar.

Con la morgue del hospital Pérez de León II, son cinco dependencias adscritas al Senamecf que conforman la red de morgues hospitalarias. Entre ellas, la morgue del Periférico de Coche (Sur-Oeste de la capital), inoperativa desde el año pasado debido a que transformadores de luz se quemaron.

La del hospital Lídice Jesús Yerena, en la Parroquia La Pastora (Oeste de Caracas), que no funciona por falta de agua. En la Parroquia Caricuao, la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde solo se realizan exámenes médicos legales. De igual forma, la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre, Estado Miranda.

Y, por último, la principal morgue de Caracas, situada en Colinas de Bello Monte (Municipio Baruta, este de Caracas), a la que son ingresados los casos “62”, que remiten las muertes durante enfrentamientos con funcionarios policiales, así como otros casos de violencia. Siempre está colapsada y las condiciones internas en la misma dicen que son “espantosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =