Departamento de Estado de USA exige al régimen de Maduro la libertad inmediata de Freddy Guevara

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este viernes la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Julie Chung, exigió al régimen de Nicolás Maduro la libertad de Freddy Guevara y el cese de los ataques a la oposición.

Por medio de su cuenta Twitter la funcionaria norteamericana escribió: «El acto de defender la democracia debe ser aplaudido y protegido. Pero lamentablemente, en Venezuela te detienen por ello».

«Al régimen de Maduro: suelte a @FreddyGuevaraC ahora y cese sus ataques contra la oposición política», exigió Chung.

El parlamentario y dirigente de Voluntad Popular fue arbitrariamente detenido el pasado lunes 12 de julio en Caracas, a la vez que era allanada la casa del presidente interino Juan Guaidó. Familiares y representantes legales del político han denunciado que se mantiene en «desaparición forzada», y han informado desconocer su ubicación. No obstante, en su presentación ante el tribunal que lo «juzgará», le fue decretado El Helicoide como centro de reclusión. Hasta ahora ni su familia ni sus abogados han tenido acceso a Guevara en esta tenebrosa cárcel que dirige el Sebin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =