Departamento de Estado insta al régimen a no boicotear diálogo en México

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un llamado este miércoles al régimen de Nicolás Maduro a cesar los intentos de «sabotear» las negociaciones con la oposición que se llevan a cabo en México.

Esto tras el anuncio de Jorge Rodríguez sobre las intenciones del régimen de incorporar al empresario colombiano Álex Saab a la mesa de negociación.

«El proceso penal contra Alex Saab es muy anterior y no tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida», afirmó el representante del Departamento de Estado.

Según reseñó el medio digital Monitoreamos, el portavoz indicó que desde la administración del presidente Joe Biden, «alientan a Maduro a que cese sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan a cabo en México y se concentre en alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo venezolano, no a un corrupto empresario colombiano”.

El funcionario enfatizó que las negociaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria «deben apuntar en última instancia a restaurar la democracia que merecen los venezolanos y aliviar su sufrimiento. La restauración pacífica de la democracia, el fin de los abusos contra los derechos humanos y una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela«, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =