Derrumbe en El Hatillo, al este de Caracas, pudo haber sido una tragedia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Este viernes 27 de septiembre todos los canales informativos de la televisión y de la radio al amanecer, estaban informando de lo que pudo ser una tragedia con pérdidas humanas y no lo fue. La caída de la pantalla atirantada en un taller en la subida de la Urbanización Los Naranjos, Municipio El Hatillo, este de Caracas fue un verdadero terremoto en la zona. Los vecinos del lugar expresaban que el ruido fue aterrador en el horario de la madrugada y creían que era un sismo en la capital de gran magnitud.

De inmediato al ocurrir los hechos, el alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh informó a la televisión “no hay víctimas que lamentar” y que habían más de 30 vehículos en el interior del taller y otros que cayeron al precipicio.

Todo el lugar fue tomado por Defensa Civil y los Bomberos del Distrito Capital para hacer las evaluaciones pertinentes. Se activó un VAO en los canales de bajada por pocos minutos y luego procedieron a cerrar toda la vía.

Diez familias tuvieron que ser desalojadas del Bajo Paují por estar en alto riesgo.

En el país, tenemos hay que aprender que no se puede construir en zonas de alto riesgo ni en tierras “rojizas”, ni cerca de lechos de ríos. Situaciones como estas que pudo ser una tragedia, se continuarán repitiendo por la falta de controles en TODOS los Municipios de Venezuela y de las autoridades en general y se acabe el: ¡Cuánto hay para eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =