Desalojado masivo grupo de venezolanos de plaza en Chile (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El gobernador de Tarapacá en Chile, José Miguel Carvajal, declaró en una rueda de prensa que el país atraviesa por la crisis migratoria «más importante que se ha visto en el norte de Chile», la cual es causada por «el ingreso de inmigrantes irregulares, principalmente venezolanos».

Basados en esta realidad, este viernes 24 de septiembre se llevó a cabo un operativo entre carabineros y la policía chilena para desalojar a cientos de migrantes que se encontraban instalados en la Plaza Brasil de Iquique.

Según mencionaron los medios locales, los efectivos de seguridad expulsaron a 130 personas que se encontraban asentados en carpas. Entre los afectados figuró un grupo de venezolanos.

A través de las redes sociales se compartieron diversos videos que grafican la tensión que se vivió en el lugar, ya que los migrantes desalojados denunciaron que fueron víctimas de violación a sus derechos humanos.

Estas personas tenían meses instalados en esta plaza chilena, y después de lo ocurrido, aseguraron que volverían a inaugurar otro refugio en algún lugar cercano del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =