Descartado caso de coronavirus en Maracay, según periodista Mayorca

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras ser evaluado por médicos del hospital militar de Maracay, fue dado de alta el oficial venezolano de la aviación que había estado en diciembre en China, y quien había sido recluido y atendido por presentar síntomas gripales similares a los del coronavirus de Wuhan, por posible contagio, así lo confirmó la tarde de este viernes, el periodista Javier Mayorca.

Más temprano se había conocido la noticia, cuando la periodista Gregoria Díaz denunció el presunto caso “Un ciudadano venezolano, proveniente de China recientemente, se encuentra recluido en el Hospital militar «Elbano Paredes Vivas» en Maracay, desde el jueves en la noche. Presenta tos, flema y fiebre. Le realizan evaluaciones para descartar un posible contagio con coronavirus”, posteó Díaz a través de su cuenta en Twitter, lo cual, se convirtió en tendencia en la red social.

Por su parte, tras conocerse que el paciente no estaba contagiado con el virus, la periodista Gregoria Díaz, aclaró por medio de su cuenta de la red social Twitter, “ACLARO. En ningún momento he dicho que se trata de un caso de coronavirus. REITERO. Un ciudadano de 33 años de edad recluido en el hospital militar de Maracay que regresó de China en diciembre pasado, presenta síntomas que obligan evaluaciones para descartar posible contagio”.

Desde que se conociera la presencia de esta enfermedad a finales de 2019, este virus se ha propagado a varios países, siendo China la nación más afectada al contabilizar para el 21 de febrero 2.236 muertes.

En Venezuela, a mediados de enero, el ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, había manifestado que en el país, no había los reactivos necesarios para identificar la cepa de coronavirus y que debían esperar a que la Organización Panamericana de la Salud les provea el material pertinente para poder hacerlos. Sin embargo, añadió que no “hay motivo de alarma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =