Descartan presencia de la OEA en elecciones parlamentarias, según Zambrano

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En la “Mesa de Diálogo Nacional” entre partidos minoritarios y el régimen de Nicolás Maduro se acordó el acompañamiento internacional de las elecciones parlamentarias, pero descartando la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este lunes el diputado Timoteo Zambrano, y además dijo que se han discutido cerca de 15 garantías electorales que serán reveladas “en cualquier momento”, así lo declaró al ser entrevistado en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

“Si algo hemos acordado, es que la ONU y la UE van a estar presentes en las parlamentarias. La OEA no, asumió una postura absolutamente absurda, se polarizó, confrontó, y asumió un camino que no era el correcto. Ojalá venga un nuevo secretario general y retome lo que dice su carta fundacional, una visión distinta y que sea realmente para coadyuvar, para resolver el conflicto y no echarle gasolina a la candela”, dijo Zambrano.

Sin embargo, dijo que ve “materialmente imposible” que la AN pueda designar el nuevo CNE, refirió que “desde el 2004, el TSJ es el que ha resuelto el tema de los rectores del CNE. El mecanismo probable en este momento es el TSJ. No hay manera de tener dos tercios porque hay dos directivas”, enfatizó.

Por otra parte, mostró su desacuerdo en no haber dejado ingresar al país a la CIDH, que es un organismo de la OEA, “Yo creo que debieron ingresar. Es un error que no hayan podido participar”, acotó.

En cuanto a las recientes sanciones de EEUU a la aerolínea estatal Conviasa dijo “Sancionar a Conviasa es un grave error porque es un transporte para muchísimos venezolanos, donde vienen alimentos, medicinas; meterse con eso es un gran error y hacia futuro pueden venir accidentes porque no les van a proveer repuestos. No tengo duda que eso podrá ocurrir en esa aerolínea”, detalló el diputado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: