Desconectada de la realidad: Delcy Rodríguez afirmó que en Venezuela ya no hay hiperinflación (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La vicepresidenta designada por el régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que en Venezuela está descartada la desaparición del bolívar y puntualizó que si se sustituye el bolívar será por otra moneda nacional.

“El bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal y el petro es una criptomoneda. Está descartada la desaparición del bolívar, mucho menos por una divisa extranjera, si se sustituye al bolívar será por otra moneda nacional. Venezuela tiene y mantendrá su soberanía monetaria”, manifestó Rodríguez en una entrevista.

Rodríguez señaló que en los últimos meses “el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación” y señaló que el país ha perdido 9% de sus ingresos a causa de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación. Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación, aunque sus números de inflación sin duda alguna siguen impactando. Eso se deriva de la asfixia en los ingresos del país, cuando asfixias los ingresos de un país no hay base de sostenimiento material de los programas, obviamente eso produce y provoca procesos inflacionarios”, apuntó la funcionaria chavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =