Desconocen paradero del coronel García Palomo luego de su traslado, denuncia Suju

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Desde el pasado 12 de diciembre de 2019, cuando fue trasladado del Helicoide sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin), por funcionarios de la Dgcim, la familia y abogado del coronel Oswaldo García Palomo desconocen el paradero del militar, denunció este jueves, Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos y directora Ejecutiva de Casla Institute, a través de su cuenta en Twitter.

“El coronel García Palomo está desaparecido de su defensa y familia. Desde el mes de noviembre nadie ha podido verlo. La Dgcim se lo llevó el 12 de diciembre del Sebin y al día de hoy, no se sabe dónde lo tienen ni sus condiciones físicas”, posteó Suju en Twitter.

La activista de DD.HH. instó a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y a la Organización de Naciones Unidas para que se aboquen al caso.

Por su parte el hijo del oficial, Oswaldo García señala “Hoy se cumplen 25 días desde que a mi padre, el coronel Oswaldo Valentín García Palomo, lo sacaron salvajemente de su celda política del Helicoide sin notificación alguna de hacia dónde lo trasladaban. Exigimos saber de él”, así lo había denunciado a través de Twitter el pasado lunes 6 de enero.

Sorbay Padilla ha denunciado que su esposo ha sido torturado en reiteradas ocasiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: