Desde Colombia aseguran que frontera con Venezuela aún no está 100% abierta

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Juan Espinosa, director de Migración Colombia, informó este martes 5 de octubre que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela será de forma gradual.

“En esta etapa está organizado el ingreso de mercadería y el tránsito de personas. Es distinto al de los camiones”, explicó Espinosa a BluRadio.

“Venezuela levantó los contenedores. Aquí hay mucho esfuerzo de mucha gente buscando mecanismos. Ese levantamiento de esos contendedores es positivo, es un paso. Ellos (el régimen de Nicolás Maduro) impedían el paso de camiones, sin embargo, no se ha establecido una apertura de frontera. La colombiana está abierta, la de ellos no”, agregó.

Sin embargo, BluRadio informó en su cuenta de Twitter que el paso está prácticamente desolado. Las autoridades fronterizas solo están permitiendo, hasta el momento, el acceso y la salida a los estudiantes y las personas que tienen cita médica.

Asimismo, reseñaron que según la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, la reactivación del transporte de carga estaría programada para la semana próxima, y que, durante estos días, se harán los trámites aduaneros correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =