Desde este lunes 20 de julio Venezuela retoma cuarentena radical

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Siguiendo con el método 7+7 en 3 niveles, este lunes 20 de Julio todos los estados del país inician el periodo de 7 días de cuarentena radical», anunció Maduro en cadena televisiva este domingo 19 de julio e hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía y usar la mascarilla como método de prevención del covid-19.

Hizo un llamado a la población venezolana a no relajar las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19 en el país.

Según encuestas realizadas hay un 13% de ciudadanos y ciudadanas que no creen en la existencia y la letalidad del virus.

“13% es mucha gente y si ese 13% sale sin protección y si alguno se contagia, se convierte en propagador y multiplicador de la enfermedad” agrego.

“Ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como lo está haciendo Venezuela. Vienen huyendo del esclavismo, del corona hambre, la persecución, la falsa oferta para que se fueran del país ¿Qué hemos hecho nosotros? Tratarlos con amor, con solidaridad, sacando recursos de dónde no los hay para atender a más de 71 mil connacionales”, comento.

Por otra parte, el comandante estratégico Ceofanb, Remigio Ceballos informó que 1136 personas fueron capturadas en las fronteras y sometidas al protocolo de salud.

Maduro informó el arribo de un lote de medicamentos de Cuba «Cuba nos ha enviado un importante lote de medicamentos comprobados científicamente en el mundo, en varios países, que mejoran, recuperan y sana a las personas que tienen la situación delicada o grave de la enfermedad. Esos medicamentos están aquí y están siendo aplicados a las personas que están en cuidados intensivos, que están en situación grave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =