¡Desde Noruega a Barbados!, paraíso fiscal de bolichicos y Héctor Rodríguez como candidato en 9 meses a cambio de Maduro

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Este pasado lunes 8 de julio con la capital de Venezuela inundada de fuertes lluvias, estamos bañados de aguas “encharcadas” con el nuevo giro de la muy incomprensible y enredada política del país, que incluye a la oposición y al gobierno de Maduro. Se cambian las conversaciones de “diálogo” desde Noruega para Barbados ¡Paraíso Fiscal de los bolichicos y otros personajes de la muy enmarañada política del país!

Por un lado, Juan Guaidó plantea la invocación del TIAR, que es EL Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, también llamado Tratado de Río, que es un pacto de defensa mutua interamericano, firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro. El área geográfica de acción del tratado, comprende a América y 300 millas a partir de la costa, incluyendo la región entre Alaska, Groenlandia, en el norte, y en la zona ártica hasta las islas Aleutianas. En el sur las regiones antárticas, y los islotes de San Pedro y San Pablo y la isla Trinidad.

Mientras Guaidó está proponiendo lo del TIAR, contradictoriamente delegados del gobierno de Maduro y la oposición se alistaron este lunes 8 de julio para dialogar en Barbados.

Pero simultáneamente a su vez Guaidó y la gente de Nicolás Maduro, se reunieron en Caracas por separado con un diplomático de la Unión Europea. En la mañana de este lunes, “la delegación de Venezuela arribó a Barbados para continuar con el diálogo de paz auspiciado” por Noruega, indicó el gobierno de Venezuela en un comunicado. Mientras la agencia internacional de noticias AFP informó que la delegación de la oposición, también arribó a la isla caribeña. ¡Un paraíso fiscal para hacer mil triquiñuelas!, y en donde ya no sabemos por quién meter las manos y decirles AMÉN.

Estas conversaciones se retoman luego de que Juan Guaidó denunciara el abominable asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el pasado 29 de junio, 8 días después de ser detenido, acusado de participar en un supuesto plan de magnicidio contra Maduro.

El pasado domingo 7 de julio, al informar sobre la reanudación de las citas pospuestas en Noruega y cambiadas para Barbados, ¡que conveniente reunirse en un paraíso fiscal! Mi abuela Carmencita siempre me decía cuando estudiaba Periodismo en la UCV: “Piensa mal de los políticos y acertarás”. Guaidó afirmó que la reunión con representantes del “régimen
usurpador en Barbados” buscar negociar la “salida a la dictadura”.

Y por otra parte Diosdado Cabello, presidente de la ANC y vicepresidente del PSUV, confirmó este lunes 8 de julio que la delegación de Maduro es la misma que viajó a Oslo en mayo, encabezada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza (yerno de Chávez); y el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Mientras Juan Guaidó, también envió exactamente la misma delegación que viajó previamente a Noruega: el diputado Stalin González (Nuevo Tiempo), al exdiputado Gerardo Blyde y exalcalde del Municipio Baruta, al exministro Fernando Martínez Mottola y al exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz.

“Apoyamos absolutamente la propuesta al diálogo presentada ahora en Barbados”, dijo Diosdado Cabello en rueda de prensa. Algunos sectores importantes de la oposición rechazan estas conversaciones por considerar que dan “oxígeno al régimen” (y es verdad).

Pero el diputado (de la oposición) Enrique Márquez (Nuevo Tiempo), quien fue delegado en los fracasados acercamientos en República Dominicana entre 2017 y 2018, considera que el mejor camino para Venezuela es un “entendimiento”. Una solución violenta, por la fuerza, podría generar pérdida de gobernabilidad incluso para un nuevo gobierno”, dijo Márquez a AFP.

La facilitación de Noruega, añade Márquez, “ofrece la posibilidad de que ambas partes lleguen a los acuerdos mínimos para relanzar el país”.

A la par de las negociaciones en Barbados, Juan Guaidó, sostuvo este lunes 8 de julio, un encuentro a puerta cerrada con Enrique Iglesias, nombrado en mayo pasado “asesor especial” para Venezuela por la Unión Europea.

“Tanto en Oslo como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: Lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país”, escribió Guaidó el domingo.

Hasta este momento, estas reuniones en este Paraíso Fiscal que es la Isla de Barbados, lo que se dice entre bastidores, es que el chavismo propondrá en esta paradisiaca isla unas elecciones “libres” en 9 meses sin Nicolás Maduro, pero probablemente con Héctor Rodríguez como candidato del chavismo y por ser la contraparte en edad de Guaidó, que NO es “chocante” como lo es Diosdado y con la misma apariencia juvenil del Presidente de
la Asamblea Nacional y Presidente (interino) de Venezuela. Ambos son contemporáneos, y en esto de manejar la “psicología electoral” el siquiatra loco, pero a veces genial y malvado como el personaje Cruella de Vil del film “101 dálmatas”, llamado Jorge Rodríguez, no hay quien le gane en el lado de la oposición, ¡los Blanca Nieves del otro cuento de Disney que acompañan a Juan Guaidó!

También es cierto que existe una fuerte presión militar para lograr una salida a la gravísima crisis que sacude a Venezuela como un Huracán categoría 5. Héctor Rodríguez está en la escena para “refrescar” al Socialismo del Siglo XXI que destruyó al país en dos décadas, y cuando llegó Chávez al poder él tenía 17 años, y ya era un chamo ¡ÑÁNGARA!

Está cada vez más cerca en el círculo de confianza de Maduro, el Gobernador del Estado de Miranda, quien tiene 37 años de edad, asiste a muchos grandes eventos en Caracas, sin despertar las antipatías que producen Diosdado, Nicolás y todo ese grupo de los ¡más grandes en edad en el PSUV! y fue enviado a Oslo en el mes de mayo para negociar con la
oposición. Siempre esta vestido con camisas bien bonitas de sport y a la medida. Cuando aparece en público, bajo las indicaciones perfectas del siquiatra Jorge Rodríguez, ofrece declaraciones tranquilizadoras sobre el diálogo y la unidad. Siempre está perfectamente vestido.

Muchos desearíamos en verdad, una salida electoral, pero para que sea una opción en Venezuela, debe ocurrir con un nuevo CNE y permitiendo el voto en el exterior de más de 4 millones de venezolanos que sufren en carne propia este EXILIO tan amargo, obligados por la tragedia humana y política que cachetea fuertemente a Venezuela. Este CNE requiere de una limpieza total del REP, que está más contaminado que el Rio Guaire de la capital.

Además de CERO máquinas electrónicas y contando los votos uno a uno en cajitas de cartón como hacen en USA, Canadá y en Europa.

Pero todas estas condiciones para ir a un proceso electoral limpio y justo, no lo vemos NADA POSIBLES con esta gente ROJITA, así hablen de amor y paz con Héctor Rodríguez ¡bien bonitico y criollo!, para competir con Juan Guaidó en un escenario ¡light!, con cortinas doradas y de plata, pero con la misma gente de Nicolás y de Diosdado moviendo todos los hilos del poder… Y de paso más de uno ¡haciendo negocios o abriendo cuentas cifradas en la Isla de Barbados, Paraíso Fiscal, tomándose varias piñas coladas bajo las palmas de las mejores playas de allí como son: Crane Beach y Accra Beach. que se encuentra en la zona sur de la isla, concretamente en la localidad de Christ Church, o en la Sandy Lane Beach o Bottom Bay Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =