Desmitificar las luchas revolucionarias

César Guillén / Venezuela RED Informativa

El papel histórico de la revolución francesa fue el de asegurar el tránsito del feudalismo, al capitalismo

El desarrollo histórico de la humanidad fue producto de las confrontaciones, antagonismos y guerras cuyas razones están profundamente ligadas a las necesidades y a la ambición, no a la lucha de clases. Marx y Engels al concluir que el socialismo y el comunismo son etapas históricas producto de esas luchas, erróneamente predijeron un desarrollo solo a partir de su perspectiva reduccionista.

Las denominaciones “masas proletarias” y “masas revolucionarias”, fueron solo otra invención política, ya que Lenin jamás creyó en los “poderes del pueblo”, estableció su gobierno a través de un grupo de “revolucionarios profesionales” y con la convicción de que la opresión era una “necesaria higiene social”, asesinó a disidentes, campesinos y trabajadores.

El socialismo al querer afirmar que el individuo no es responsable por la marcha de la naturaleza y de su historia, recurre en igualarnos a todos, y subordina a la persona al resto de la sociedad, negando el papel esencial del ciudadano y de su responsabilidad individual.

Al eliminar la responsabilidad del individuo se crea una “filosofía” según la cual la pobreza es la causa de la delincuencia y el criminal no es responsable de nada, sin tomar en cuenta que la delincuencia no es un atributo sólo de los pobres; hay criminales en todos los estratos sociales y en todos los gobiernos, incluyendo los socialistas.

El adelanto de las ideas durante siglos, son obra de una minoría sensata, la masa sigue siendo limitada, precisa no olvidar que el mundo como idea y como voluntad no se representa como un bloque, sino por el brillo de sus individualidades. Ésta, es una realidad histórica.

ADHUC STANTES
FEDEPETROL CARABOBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =