Desplegada Guardia Nacional en Washington DC por posibles disturbios

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Washington desde este martes se halla controlada por tropas armadas de la Guardia Nacional (GN) estadounidense, se observa un despliegue de los uniformados en las calles de la capital, a una semana de la juramentación Joe Biden, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Hasta los momentos hay 6.200 integrantes de ese cuerpo militar operativos en la ciudad capital y se prevé un total de 10.000 para el próximo fin de semana. En un principio habían movilizado efectivos de la GN para brindar apoyo logístico a la policía de Washington. Además 5.000 podrían sumarse el día de la investidura de Biden, el 20 de enero.

El lunes, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina del cuerpo de seguridad en el Pentágono, informó que aún no habían sido autorizados a llevar armas, pero sería un “último recurso” si la situación de seguridad se saliera de control.

Sin embargo, el cambio de este martes no ha sido explicado por las autoridades, y la Guardia Nacional en Washington se negó a hacer comentarios. Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =