Detenidos dos custodios por supuesta colaboración en fuga del capitán Heredia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El capitán Anyelo Heredia se fugó de la cárcel militar de Ramo Verde y hay dos custodios detenidos por presunta colaboración en la evasión del oficial, según periodista Jean C. Rodríguez del diario La Voz en El Tuy.

Extraoficialmente se conoció, que este miércoles en la noche, se había escapado el capitán del Ejército Heredia de la cárcel de Ramo Verde, asi lo dijo vía twitter la abogada y activista de los derechos humanos Tamara Suju, fundamentada en lo que le había dicho un “informante disidente”.

La fuga de Heredia se registró supuestamente sobre las 4:48 de la mañana del 25 de diciembre y ambos custodios se hallan a la orden de la Dirección general de contrainteligencia militar (Dgcim).

El coronel Carlos Hernández, director de la cárcel de Ramo Verde, en los Teques, estado Miranda, pormenorizó que el caso ya se encuentra en la fiscalía Superior Militar para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto en las que se observa la supuesta colaboración de los custodios.

El capitán Heredia fue detenido el 2 de abril de 2017, días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina desde la Fría, estado Táchira. El Capitán fue imputado por instigación a la rebelión, traición a la patria y delitos contra el orden.

El régimen presentó como “evidencia” contra Heredia un audio de una presunta conversación con el político socialcristiano Oswaldo Álvarez Paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: