Devastador estreno: La Vinotinto se ahogó con el café colombiano 3 goles por 0

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El inicio del ciclo José Peseiro en La Vinotinto se saldó con goleada en contra 3-0 frente a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en un cotejo que marcó el inicio nacional en el premundial rumbo a Qatar 2022 y se amarró en la primera mitad al hacerse los tres goles cafeteros.

Pese a un dominio dividido en las primeras de cambio, poco a poco la oncena local logró imponerse en el campo de juego. Y en diez minutos hicieron temblar al combinado patrio, con una expulsión a Darwin Machís que finalmente el VAR logró echar para atrás, aunque culminó la actuación de Santiago Arias al 13’ por molestias.

Finalmente, la resistencia criolla aguantó hasta el 16’, cuando un balón filtrado por derecha de Juan Guillermo Cuadrado cayó en los botines de Duván Zapata, para empujar el 1-0. Fue un duro golpe del cual no se repondría el elenco dirigido por el portugués, que empezaba a fallar en el fondo debido a que la esférica pasó en las narices de Wilker Faríñez y Jhon Chancellor.

Es necesario recordar que ambos se convirtieron en zagueros titulares por la ausencia de Yordan Osorio, motivada a su fichaje con el Parma de Italia, y Mikel Villanueva que se lesionó en horas de la noche del jueves.

Colombia ganó espacios y marcó el 2-0 diez minutos después, esta vez por intermedio de Luis Fernando Muriel. El atacante del Atalanta se benefició de un buen pase a gol de Johan Mojica por el costado izquierdo, en el que Ronald Hernández no tuvo buena respuesta en el marcaje.

El asedio aumentó, pues la escuadra del también portugués Carlos Queiroz quería resolver todo temprano. Zapata cabeceó al 28’, pero tapó Wuilker Faríñez, quien se notó con menos efectividad bajo los tres postes, quizá motivado a su presente en el RC Lens de Francia.

Luego de una pequeña respuesta del vinotinto Jefferson Savarino, que probó al portero colombiano Camilo Vargas, nuevamente la oncena de casa avisó al 36’ con disparo de su tocayo Jefferson Lerma, luego de recibir una pelota de Mojica.

El guardameta Vargas, que se benefició de la imposibilidad de viajar David Ospina a Sudamérica desde Napóles, sostuvo a los suyos hasta que llegó el 3-0. Detuvo dos acciones venezolanas y Muriel cerraba las cifras del choque en el 45+2, con una jugada individual por izquierda en la que dejó atascado a Chancellor, muy lento en el mano a mano, y batir a Faríñez luego de fuerte disparo.

Se notó un poco

Golpeados, Peseiro trató al menos que en el complemento recuperara el bloque la confianza de tener el balón e intentar inquietar a Vargas. Eso pasó con par de ocasiones de Darwin Machís, y una de Hernández, muy cercanas a ser el descuento vinotinto. Tras esas acciones, el debutante entrenador realizó sus primeras modificaciones, al colocar a Andrés Ponce y Rómulo Otero al 68’, tras dar salida a Sergio Córdova y Jefferson Savarino.

El del Corinthians casi influye en el compromiso, al recibir dos faltas a su entrada y tras disponer de una pelota parada al 70’.

Luego, el exasistente técnico del Real Madrid dio espacio a Rolf Feltscher, y Christian Cásseres Jr., quien hizo su debut en un encuentro oficial de selecciones mayores al 77′. Finalmente, Juanpi Añor también entró por Jhon Murillo, pero nada nuevo ocurrió, en un juego que concluyó con la primera derrota del luso al frente del elenco patrio.

Sin tiempo para más, le corresponde a Peseiro trabajar con la totalidad del grupo y varios días de antelación el duelo frente a Paraguay, este martes 13 de octubre en lo que será su estreno en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =