Diáspora venezolana ya alcanzó los 6 millones de migrantes

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (R4V) informó este jueves que la cifra de migrantes venezolanos en el mundo alcanzó la cifra de 6 millones.

En su última actualización la cifra de venezolanos que han abandonado el país, debido a la crisis política, económica y social, era de 5,6 millones. Hoy esta se ubica según la instancia en 6.024.351.

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Venezuela, David Smolansky, calificó la cifra de “escalofriante”.

El funcionario del Gobierno Interino de Venezuela, posteó una imagen en la que se refleja que el número de migrantes representa al menos 20% de la población total de Venezuela.

“La crisis de migrantes y refugiados venezolanos alcanza la escalofriante cifra de 6 millones. Es oficial, según la última actualización de la @Plataforma_R4V de Naciones Unidas. Cifra que compartimos desde el Grupo de Trabajo de la @OEA_oficial. Un país fuera de un país”, expresó Smolansky en Twitter.

Según la plataforma, en Estados Unidos hay más de 465.000 venezolanos. Y en cuanto a la distribución en América Latina, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450.000 cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =