Díaz-Canel: Cuba ratificó su apoyo a Maduro en clausura del Foro de Sao Paulo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente (a dedo) de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel, arribó este domingo 28 de julio a suelo venezolano con el propósito de participar en los actos conmemorativos ROJITOS del natalicio de los 65 años de Hugo Chávez, así como dar su respaldo ¡irrestricto!, a la Dictadura de Venezuela en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas desde el viernes 26 de julio.

Por cierto, es de recordar que Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez también cumplió años igual que el ¡comandante eterno Hugo Chávez! ¡El domingo 28 de julio fueron celebraciones con pastel de cumpleaños para el difunto y para Juan Guaidó que arribó 36 años…! ¡Salud y larga vida para él!

“Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra hermana para todos los cubanos y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando 65 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías, lo hacemos también en momento en que en la ciudad de Caracas, en la Venezuela asediada por los planes imperialistas, se está celebrando la XXV edición Foro de Sao Paulo, por lo tanto Cuba va a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la Revolución Bolivariana”, dijo el Jefe de Estado cubano en transmisión por el canal 8 (chavista), Venezolana de Televisión.

Expresó que en este encuentro Cuba, vino a defender la necesidad de la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda en Latinoamérica y en el Caribe. “Para el pueblo venezolano, para la unión cívico-militar, para la revolución bolivariana el abrazo del general de Ejército, Raúl Castro y de todo el pueblo cubano”, expresó Díaz-Canel.

El mandatario cubano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro y yerno de Hugo Chávez: Jorge Arreaza, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el Estado Vargas.

Para esta XXV edición del Foro de Sao Paulo ¡los más malos del mundo y violadores de los Derechos Humanos debatieron y ¡reflexionaron! sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como ¡el aumento de la pobreza!, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, ¡social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe…! ¡Ja Ja Ja!

Los objetivos de la actividad se centraron supuestamente ¡en la lucha por la paz en Venezuela y por el apoyo a los Diálogos de Noruega y Barbados! (La farsa para darle oxígeno a la Dictadura de Maduro, carta que lamentablemente tiene que jugar Juan Guaidó, para que algunos del concierto internacional se contenten porque ¡todavía! creen que con este Gobierno se puede dialogar y que se va ir por las buenas del poder.

¡Hablaron con sus “caras muy lavadas” de la persecución a líderes políticos (corruptos, hambreadores del pueblo y comunistas) por gobiernos de derecha, el proceso judicial contra Lula Da Silva y ¡hacer campaña por su liberación! y el fin del bloqueo unilateral de Estados Unidos a Cuba (poechita), fueron los temas que discutieron en el encuentro de los más malos y más corruptos del mundo.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990 (el de Lula Da Silva).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: