Dictadura cubana hace mutis ante rumor de muerte de Raúl Castro

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En las redes sociales de la isla de Cuba, hay mucho revuelo anunciando la desaparición física de Raúl Castro que aparentemente ocurrió, en horas de la madrugada.

¿Murió Raúl Castro?  Se preguntan los cubanos en las redes sociales, en medio del hermetismo y del silencio propio del régimen castrista.

El hermetismo y el secreto han sido siempre, la respuesta por parte de los jerarcas de la revolución ante cualquier evento que sea de importancia, para la opinión pública de Cuba.  

Las autoridades cubanas no se pronuncian, y no se sabe si esta tendencia en las redes sociales, obedece a una estrategia mediática de la Sala Situacional de la dictadura, para someter a la población, que aún se mantiene descontenta desde las protestas del 11 de julio, o si es un hecho real.

Raúl Castro, quien el pasado 3 de junio cumplió 90 años, se insiste vía rumor y según algunas fuentes que falleció en el hospital CIMEQ de La Habana, como consecuencia de una cirrosis hepática.

Entretanto los dueños de la dictadura, hacen mutis y el pueblo cubano como siempre está sometido a adivinar cualquier detalle al respecto, toda vez que la última oportunidad en la que apareció en público Raúl Castro, fue de forma muy breve y a propósito de los disturbios del 11 de julio al lado de Miguel Díaz Canel, en medio de la conmoción en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =