Diosdado Cabello de visita oficial en Corea del Norte para afianzar “lazos de cooperación”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, no asistió a la Asamblea Nacional como diputado este martes, 24 de septiembre, por encontrarse en una visita oficial como representante de Venezuela en Corea del Norte y para afianzar “lazos de cooperación” entre ambos países.

Según el tuit publicado por el constituyente Lisandro Solórzano, Cabello “lidera Delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela que arriba a la República Popular Democrática de Corea para afianzar lazos de cooperación en distintas áreas estratégicas para ambas naciones”.

La bancada oficialista retornó este martes 24-S a la Asamblea Nacional, luego de dos años de fuertes enfrentamientos con la mayoría opositora de ese cuerpo, en el marco de un diálogo promovido por el Gobierno con fuerzas minoritarias de la oposición que busca debilitar el liderazgo de Juan Guaidó.

Se conoció que solo se incorporaron 38 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo los más representativos: Francisco Torrealba, Tania Díaz y Pedro Carreño, el resto fueron suplentes. No asistieron Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Cilia Flores, actual primera dama del Estado.

El quórum de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de hoy martes 24 fue el siguiente: 95 diputados de la Unidad, 38 diputados de la fracción del PSUV y 5 diputados de la fracción Cambiemos, para un total de 138 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =