Diosdado Cabello dijo estar listo para una “guerra absoluta” contra EE.UU.

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, aseguró este sábado que “nuestro pueblo” está preparado para ir a una “guerra absoluta” contra Estados Unidos en defensa de “nuestra patria” y, que es posible, que los marines pudieran incursionar en el territorio venezolano pero les costará salir.

El considerado hombre más fuerte en el régimen de Nicolás Maduro señaló: “Nosotros estamos preparados hoy día, de verdad lo decimos sin arrogancia, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz”, lo dijo durante un encuentro entre parlamentarios en el marco del XXV Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas.

Reiteró que “es probable que entren los marines norteamericanos”, a suelo venezolano, pero que “el problema para ellos va a ser salir”.

Recordó la historia de la gesta libertadora en Venezuela hace 200 años contra España “echamos al imperio más poderoso de aquella época, y no estábamos tan preparados ni tan unidos”, subrayó.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos desde que llegó Hugo Chávez a la presidencia en 1999 se han venido deteriorando y se agravaron desde enero pasado, cuando el Gobierno de Donald Trump desconoció a Nicolás Maduro como Jefe de Estado y fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó, como presidente interino, al igual que 53 naciones más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: